VMT propondrá prórroga para renovación de placas vehiculares

Cortesía

El titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes, dijo que presentarán ante la Asamblea Legislativa de El Salvador la propuesta de una nueva prórroga para la renovación de placas vehiculares.

“Se ha pensado en el corto plazo en proceder con una prórroga a través de la Asamblea Legislativa. Recordemos que las placas tienen una vigencia fija, normalmente es de cinco años, pero se ha venido prorrogando. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lo decidió por el impacto que tuvo la pandemia en la economía familiar”, dijo el funcionario.

El viceministro recordó que esto ha sido una medida de alivio económico que se ha venido prorrogando. Y es que durante la pandemia por Covid-19 se tomaron diversas acciones para la estabilidad en el bolsillo de la población salvadoreña.

El funcionario mencionó que trabajan para incorporar nueva tecnología en las placas. “Porque también se tiene en el tintero una renovación masiva de placas, es necesaria incorporar nueva tecnología, y el tiempo de vida útil, el tema de reflectividad”, afirmó.

También, hizo un repaso de los logros del Plan Verano 2024 que fue implementado durante la Semana Santa, destacó que fueron casi 8,000 pruebas antidopaje las que realizaron en ese periodo y este número representó un 143 % más en la cantidad de personas detenidas.

Así mismo, enfatizó en que hay una mayor capacidad para desplegar controles vehiculares en todo el territorio nacional, es así que, durante la vacación hubo el doble de dispositivos instalados comparado con el 2023.

El Gobierno de El Salvador está velando por proteger a todas las personas que se movilizan por las calles y carreteras. Reyes afirmó que los controles vehiculares y antidopaje continuarán fuertemente a fin de sacar de circulación a los conductores peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us