Bomberos controla incendio en bulevar Venezuela

Cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil controló el incendio en una bodega y venta de repuestos, ubicado en el bulevar Venezuela, en las cercanías de la terminal de occidente.

Para esta emergencia se dispuso de un equipo de más de 65 bomberos, además se contó con personal del Equipo Táctico Operativo de la Dirección Nacional Protección Civil, así como de la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, también personal del Ministerio de Gobernación, que se enfocaron en la atención del siniestro. Además, se contó con el apoyo de gestores de tránsito en los alrededores del lugar, para redireccionar el tránsito hacia otros lugares, ya que en la zona se cerró el tránsito vehicular para brindar mayor seguridad a los automovilistas. En el lugar también apoyaron socorristas.

“El incendio fue controlado a las 13:50 horas. A esa hora se decreta que ya no tenemos riesgo de propagación. Quiero agradecer a todo el Sistema Nacional de Protección Civil por el trabajo realizado. Hemos evacuado en total a 12 familias de la residencial El Rosal Sur porque amenazaba el incendio su propagación. Gracias a la ardua labor ejecutada por el personal, se evitó que el incendio se propagara a estas viviendas y el costado poniente del negocio y la gasolinera ubicada al costado oriente”, indicó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Para trabajar en esta emergencia y debido al tipo de material almacenado en la bodega, el personal de primera respuesta utilizó agente encapsulador acuoso F500, que es innovadora tecnología para el combate de incendios y control de riesgos. Además, se dispuso de dos motobombas, más de 20 cisternas y pipas, las cuales fueron proporcionadas por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y otras entidades enfocadas en esta emergencia.

“Hemos hecho una labor titánica. Se han lanzado hacia el incendio más de 100 mil galones de agua. Quiero destacar el apoyo de ANDA y de las alcaldías y todas las instituciones que se han sumado a esta labor, para generarles la seguridad a las personas. Por el tipo de material inflamable, que se comercializa en el negocio, el trabajo que se realiza en el lugar requiere de mucho tiempo”, puntualizó el director de Bomberos.

Por el tipo de material inflamable con el que se dispone en dicha tienda, el incendio se propagó con velocidad, explicó el director de la institución. No obstante, el trabajo articulado y eficiente del Gobierno del Presidente Bukele permitió que este fuera controlado de una forma eficaz y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us