Por: Victor Hernandez / cortesía FGR

Santa Ana. La Fiscalía General de la República logró que Álvaro Jeovanni Escobar Ascencio fuera sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión por haber violado a una menor de edad, durante dos años. Los hechos fueron cometidos en Santa Ana.

Los abusos iniciaron en el 2019 y culminaron en el 2021. Ascencio agredía a la menor cuando la madre de ella salía a trabajar y el imputado la había amenazado con matarla a ella y su progenitora si contaba algo.

Para el año 2022, la víctima mostró conductas suicidas e hiriéndose el cuerpo y en septiembre de ese mismo año, pudo contarle a otra persona todo lo que había sufrido.

Al imputado se le atribuyó el delito de violación en menor e incapaz agravada en modalidad continuada, y las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron contundentes para obtener un fallo favorable.

La condena fue impuesta por el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

Previous post FGR presenta, a nivel nacional, segundo paquete de peticiones para agrupamiento de pandilleros en una sola causa
Next post Defensoria del Consumidor realiza verificación de precios en centro comercial de San Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *