ISSS desarrolla V Congreso Nacional de Enfermería

Cortesía

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Departamento de Enfermería, llevó a cabo el V Congreso Nacional de Enfermería, denominado “Cambio de paradigmas para integrar la humanización y la innovación en el cuidado de enfermería”.

Dicho encuentro tuvo como propósito fortalecer el liderazgo y resaltar el rol fundamental del personal de enfermería, para lograr la calidez y humanización desde las diferentes áreas de intervención profesional.

El acto inaugural fue presidido por la doctora Mónica Ayala, directora general del ISSS, quien hizo entrega de reconocimientos a los recursos de salud por su destacada labor y trayectoria profesional en beneficios de los pacientes.

También se destacó la participación activa que tiene el Comité Nacional de Investigación del ISSS y los 19 comités locales a nivel nacional, quienes garantizan el cuidado del paciente basado en la evidencia científica.

Se contó con la participación de 500 recursos de enfermería, entre ellos; jefes de departamentos y servicios, supervisores, personal de enfermería especializado, generales y auxiliares de las diferentes unidades médicas, hospitales, clínicas comunales y empresariales.

Para el desarrollo de las ponencias tuvimos el honor de conocer la experiencia de ponentes internacionales de Argentina, Cuba, España y Ecuador, quienes compartieron sus conocimientos y competencias profesionales.

Durante el evento se abordaron temas relacionados a la humanización, desafíos de la enfermería frente a la trasformación tecnológica, paradigmas y humanización, empoderamiento del rol de enfermería, atención primaria en salud, innovación y tecnologías.

El V Congreso de Enfermería es una actividad científica cultural y busca fortalecer los conocimientos, aumentar la satisfacción en los usuarios y sus familias, empoderarse del rol de enfermería y humanizar los cuidados que se brindan a los pacientes, a fin de garantizar a la población atención en salud oportuna y de calidad.

El ISSS, a nivel nacional, registra 5,644 enfermeras y enfermeros distribuidos en 82 centros de atención, que con su vocación, entrega y humanismo transforman la atención en salud.

“El centro de todo su actuar como profesionales de la salud debe ser siempre el paciente. Los lineamientos del Presidente Nayib Bukele son brindar una atención en salud digna, oportuna y humanizada a los salvadoreños; estamos invirtiendo en la formación continua de nuestro personal de salud, tecnología, procedimientos novedosos e infraestructura para construir el ISSS que los salvadoreños merecen.”, puntualizó Dra. Mónica Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us