Entregan escrituras de propiedad a familias afectadas por lotificación Argoz

Cortesía

El Gobierno dio respuesta a familias afectadas por la Corporación Argoz S. A. de C. V., quienes no habían entregado a sus respectivos dueños las escrituras de los terrenos que ya habían pagado. Los salvadoreños afectados proceden de 17 lotificaciones, de siete departamentos del país, muchos de estos tienen más 36 años pidiendo justicia.

La titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, entregó las escrituras de propiedad a las primeras 70 familias, con esta acción se recupera la inversión hecha por los estas decenas de grupos familiares.

“Esta no es una entrega cualquiera, es un acto que representa justicia. Ustedes representan esperanza para cientos de familias que fueron estafadas”, explicó la ministra.

La funcionaria detalló que los casos de las familias estafadas en diferentes lotificaciones del país son atendidos en la Mesa de Casos Colectivos, donde trabajan en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Consumidor y el Centro Nacional de Registros para dar una atención integral a las familias.

“Tenemos un sistema de vivienda que está revisando cada una de las lotificaciones para encontrar la salida más rápida. De todas las estafas de lotificaciones que hay en el país, porque no solo es Argoz hay otras también, quiero que sepan que del 100 % de los casos el 70 % son de esta empresa Argoz”, mencionó la titular de Vivienda.

Sol explicó que Argoz es una corporación que comenzó en el año 1980 y se expandió por todo el país y que lastimosamente encontraron la manera de estafar a la gente y no hubo nadie que le pusiera un alto.

Paralelamente a esta entrega, la funcionaria informó que están trabajando en 2,000 más y que pronto a anunciar las lotificaciones las nuevas entregas de escrituras que representan 43 lotificaciones.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará con los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad jurídica a las familias salvadoreñas, con mayor énfasis en aquellas que llevan décadas reclamando sus derechos y que por falta de voluntad política de los gobiernos de Arena y el Fmln, no fueron escuchadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us