El momento en el que un francotirador abatió a un ladrón de bancos que amenazaba a una rehén

El sospechoso fue identificado como Sterling Alavache de 36 años. El intento de robo ocurrió el pasado 6 de febrero en Fort Myers, Florida

Cortesía Infobae

En un dramático video divulgado por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee (LCSO), se muestra el momento en que un francotirador abatió a un presunto ladrón de banco armado, disparando a través de un monitor de computadora. El incidente ocurrió el 6 de febrero en una sucursal del Bank of America en Fort Myers, Florida.

Estados Unidos atribuyó los nuevos ataques con misiles en las costas de Yemen a los rebeldes hutíes respaldados por Irán

Te puede interesar:Estados Unidos atribuyó los nuevos ataques con misiles en las costas de Yemen a los rebeldes hutíes respaldados por Irán

El video, compartido por el Sheriff Carmine Marceno de la LCSO, captura los tensos momentos en que los agentes respondieron a los informes de un robo. El sospechoso, identificado como Sterling Alavache, de 36 años, estaba armado con un cuchillo y afirmó tener una bomba, manteniendo a un hombre y una mujer como rehenes dentro del banco.

“Hicimos intentos continuos de negociar con él”, dijo el Sheriff Marceno en una conferencia de prensa previa, añadiendo que en un momento dado, el sospechoso sostuvo un cuchillo en la garganta de la rehén.

Estados Unidos atribuyó los nuevos ataques con misiles en las costas de Yemen a los rebeldes hutíes respaldados por Irán

Te puede interesar:Estados Unidos atribuyó los nuevos ataques con misiles en las costas de Yemen a los rebeldes hutíes respaldados por Irán

El momento en el que las fuerzas especiales de la policía entran al banco (Oficina del Lee County Sheriff)El momento en el que las fuerzas especiales de la policía entran al banco (Oficina del Lee County Sheriff)

Alavachele dijo a la policía que tenía una bomba y se agachó detrás de los rehenes, usándolos como escudos humanos, mientras un negociador intentaba que se rindiera.

Sin embargo, le hizo una llave de cabeza a una de las rehenes y le puso un cuchillo en la garganta, lo que provocó que los agentes entraran en acción.

El increíble momento en el que bebés gemelos se ven por primera vez

Te puede interesar:El increíble momento en el que bebés gemelos se ven por primera vez

El francotirador apuntó al sospechoso, cuya cabeza apenas se podía ver por encima de un monitor de computadora al otro lado de la habitación.

“Sigue hablándome, sigue hablándome, quiero saber qué pasa por tu cabeza en este momento”, dijo el negociador.

El círculo rojo señala el monitor de la computador que atravesó la bala que mató al ladrón (Oficina del Lee County Sheriff)El círculo rojo señala el monitor de la computador que atravesó la bala que mató al ladrón (Oficina del Lee County Sheriff)

Un francotirador de la Unidad de Operaciones Especiales de la LCSO disparó “un tiro planificado y deliberado a través de un monitor de computadora,” alcanzando al sospechoso en el centro de la frente y matándolo instantáneamente.

El sospechoso cayó al suelo mientras los rehenes huían. Después de que el sospechoso fue abatido, se utilizaron granadas de aturdimiento como dispositivos de distracción mientras la Unidad de Operaciones Especiales ingresaba para liberar a los rehenes y confirmar que el sospechoso “ya no era una amenaza,” dijo el sheriff.

Sterling Alavache, de 36 años, fue abatido por la policíaSterling Alavache, de 36 años, fue abatido por la policía

Hacia el final del video, se puede ver el monitor con un agujero, pero aún funcionando. “Disparar a través de barreras es una habilidad entrenada y practicada rutinariamente por los francotiradores de la Unidad de Operaciones Especiales del Sheriff del Condado de Lee,” dijo el oficial de información pública de la LCSO, el Teniente Todd Olmer, en el video compartido en Facebook. “La bala calibre .308 utilizada fue seleccionada específicamente debido a su conocida fiabilidad balística al atravesar barreras intermedias.”

En el video, se observa cómo el francotirador apuntó y disparó al sospechoso a través del monitor de la computadora, mientras los rehenes se dispersaban en busca de refugio. El uso de estas tácticas y la precisión del disparo reflejan el entrenamiento riguroso de la unidad especial para situaciones críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us