Cortesía

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al Ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez, y al Secretario de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, firmaron un Convenio de Cooperación Biométrica que busca fortalecer la lucha contra el crimen en la región.

Este acuerdo posibilitará el intercambio de información para facilitar la identificación de criminales con antecedentes policiales, a través de la consulta y solicitud de datos derivados del análisis de huellas dactilares y otra información biométrica.

“Defendemos al Estado y la sociedad y estamos estableciendo una línea de una fuerza trinacional contra organizaciones criminales, donde tengamos los enlaces y nos pongamos de acuerdo sobre qué tipo de fenómenos vamos a combatir”, apuntó el ministro Villatoro.

Con esta alianza se busca mejorar la identificación y seguimiento de personas con el fin de prevenir y potenciar el combate a la delincuencia transnacional.

“Debemos tener una legislación que enfrente a organizaciones criminales y los delitos, que se resumen en el término HEAT (homicidios, extorsiones, armas, tráfico de personas y drogas); esos delitos deben tener penas altas”, explicó el titular de Seguridad.

Asimismo, señaló que El Salvador ha redefinido su modelo de seguridad y que después de la Guerra Contra Pandillas quedó en evidencia que las estrategias implementadas por gobiernos anteriores fueron un fracaso.

“La transformación de nuestros países va a comenzar con un modelo de seguridad pública que atienda nuestras realidades”, aseguró.

Previous post Legado COSSAN clausura Diplomado con Federaciones y Asociaciones Deportivas
Next post Estados Unidos envió otro barco de asalto al Mediterráneo para evitar una escalada del conflicto entre Israel y Líbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *