ANDA continúa trabajando en paneles de control de Las Pavas para restaurar el servicio de agua potable

Por Mathias Rivera/ La Edición

San Salvador.- Luego de dos días de trabajo sin descanso en los paneles de control de la Planta Potabilizadora Las Pavas, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha logrado restablecer parcialmente el bombeo de agua potable.
De acuerdo con el presidente de la autónoma, Frederick Benítez, un incendio el miércoles por causa de una falla eléctrica dañó los panales de electricidad, sin dejar víctimas que lamentar. El personal de ANDA ha trabajado desde entonces para evitar el desabastecimiento en los hogares.
“Estamos trabajando en el segundo y el tercero (panel dañado). Esperamos tenerlo lo más pronto posible para ir recuperándonos poco a poco”, aseguró.
El titular de ANDA añadió que los paneles de control ya cumplieron con su vida útil las 24 horas del día durante los últimos 25 años, tiempo en el que no fueron relevados. Ahora, en la rehabilitación total de la planta llegará el tiempo del cambio por un sistema que rinda a la altura.
“En el Gobierno del presidente Nayib Bukele iniciamos los trabajos de rehabilitación de esta planta”, destacó.
Dichas obras ya están avanzadas en un 70 %. “Tenemos tres decantadores terminados y 12 filtros finalizados, ya hay un gran avance”, añadió.
Asimismo, detalló que ya fueron puestas las bombras y cabezales; solo restan “los motores y los árboles de descarga que eso lo pretendemos terminar en lo que resta del año”.
Se prevé que en diciembre exista una mejora considerable en el servicio de agua potable por los trabajos de rehabilitación en la Planta Potabilizadora Las Pavas ubicada en el departamento de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us