Familias de la Bahía de Jiquilisco beneficiados con segunda entrega de paquetes alimenticios

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- Los Ministros Mario Durán de Gobernación, Francis Merino Monroy y Cristy de Gómez, coordinadora nacional de Bienestar Social, llegaron hasta la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, para entregar dos mil paquetes alimenticios en las islas La Pirraya, Rancho Viejo y San Sebastián.
Por segunda ocasión el Gobierno volvió al oriente del país para entregar casa por casa los paquetes alimentarios que forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
“Es importante para nosotros llegar a cada rincón del país. Sabemos de las necesidades que existen y que son momentos difíciles para El Salvador y todo el mundo. Pero todos juntos saldremos adelante”, comentó el ministro Durán.
Con la entrega de los paquetes alimentarios se evita aglomeraciones y se cumplen medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar más contagios por COVID-19. “No importa qué obstáculo haya, la Fuerza Armada llegará a todos los rincones del país”, expresó el ministro de la Defensa, quien además señaló el compromiso que tienen los efectivos militares en apoyar la logística de entrada de los alimentos en todos los departamentos del país.
Con la segunda entrega de los paquetes alimentarios del PES, la coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez asegura que se brinda un descanso económico a la población que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus. “Con la ayuda de Dios, poco a poco vamos a salir de esta. Vamos a seguir luchando por el bienestar de cada familia salvadoreña, sin importar las circunstancias trabajaremos por el pueblo salvadoreño”, agregó.
Por otra parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán solicitó a las personas que todavía no han sido beneficiadas con el PES, que lo reporten para llegar lo más pronto posible. “Es importante para nosotros llegar a cada rincón del país. Sabemos de las necesidades que existen y que son momentos difíciles para El Salvador y todo el mundo. Pero todos juntos saldremos adelante”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us