Gobernador declara emergencia por los incendios en California

Newsom declaró la emergencia para movilizar recursos cuando más de 30 incendios arden en California en medio de una ola de calor extremo

Por:Redacción /Tomado Cortesía de La Opinión/ La Edición

El gobernador Gavin Newsom ha declarado una emergencia estatal para ayudar a California a responder a los incendios que arden en todo el estado en medio de una ola de calor extremo.

Gobernador declara emergencia por los incendios que arden en California
Los bomberos luchando contra el fuego cerca de Banning, California. FOTO: JOSH EDELSON/AFP / GETTY IMAGES

Alrededor de 30 incendios forestales están ardiendo en California, incluidos casi una docena que comenzaron en los últimos dos días, según funcionarios del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California y un análisis del L. A. Times.

Las autoridades han dicho que es probable que haya más apagones esta tarde y noche debido a la escasez de energía relacionada con el calor extremo.

Si bien la contención de algunos incendios está aumentando, otros incendios se están produciendo y crecen en medio de una combinación de calor excesivo y tormentas eléctricas, alimentadas por rayos inducidas por una tormenta tropical en el Océano Pacífico.

En un comunicado de prensa, la oficina del gobernador Newsom dijo que el estado había obtenido ayuda esta semana de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para responder a los incendios en los condados de Napa, Nevada y Monterey.

“Estamos desplegando todos los recursos disponibles para mantener a las comunidades seguras mientras California combate los incendios en todo el estado durante estas condiciones extremas”, dijo Newsom. “California y sus socios federales y locales están trabajando al unísono para enfrentar el desafío y permanecer alerta ante las continuas condiciones climáticas peligrosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us