Ministerio de Educación mantendrá suspensión de clases pese a reapertura

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.-Las clases presenciales en El Salvador se mantendrán suspendidas hasta el próximo 31 de diciembre, anunció la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, junto al ministro de Salud, Francisco Alabi.

La funcionaria precisó que la ampliación en la suspensión de las clases incluye a centros educativos públicos y privados; también a las universidades y el resto de instituciones de educación superior del país.
“El Salvador está a 5 días del reinicio de actividades económicas sin una regulación, sin fases que solicitamos como Gobierno y que nos invalidó la Sala de lo Constitucional. Con este escenario los casos de COVID- 19 podrían aumentar”, argumentó de Varela.
La titular de Educación explicó que la decisión de mantener la suspensión de las clases en las instituciones públicas y privadas fue tomada en coordinación y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y también por el “clamor de los padres de familia”, que pedían no poner “en riesgo la vida de sus hijos”.

La ministra de Educación aseguró que en los meses que restan para concluir el año lectivo, los docentes del sector público se encargarán de garantizar que los estudiantes continúen sus aprendizajes, como hasta ahora, con las diversas herramientas que están a su alcance.

Mencionó que la franja educativa “Aprendamos En Casa”, así como la radio, el micrositio y la plataforma Google Classroom, son parte de las herramientas que seguirán disponibles para la continuidad del aprendizaje de los estudiantes. En el caso de los estudiantes que no cuentan con medios tecnológicos e Internet se les continuará entregando guías escolares de forma impresas.

“Los centros escolares seguirán cerrados y solo podrán ingresar docentes y personal administrativo que deba desempeñar actividades que no puedan hacerse de forma remota”, remarcó la Carla Hananía de Varela.
La ministra de Educación apuntó que las instituciones de educación superior continuarán con el ciclo correspondiente de manera no presencial, pero estarán facultadas a realizar actividades presenciales que sean indispensables, con protocolos de bioseguridad.

“Como Gobierno estamos seguros que con estas medidas vamos a prevenir casos de COVID- 19 en estudiantes, docentes y padres de familia”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us