Reos podrán estudiar una carrera universitaria

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.-Los internos de Centros Penales podrán acceder a obtener un título de educación superior mediante un proyecto impulsado por el Gobierno actual, a través de la Dirección General de Centros Penales.

Se trata de una plataforma digital que les permitirá a los reos estudiar en la universidad de manera virtual. Es un salto de calidad que hará el sistema penitenciario en el ámbito educativo, para que los internos puedan acceder a la universidad en línea.

El equipo informático comenzó a distribuirse en los centros penales de Ilopango y en La Esperanza, de Mejicanos.
El equipo informático fue donado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Con esta iniciativa se brindará a los reos las oportunidades académicas, tecnológicas y administrativas para su proceso de rehabilitación mediante la educación.

El proyecto de la universidad en línea beneficiará inicialmente a 187 internos y estará coordinado por la Escuela Penitenciaria e iniciará con la carrera de licenciatura en Administración de Empresas, ciclo 1/2021.
Con la implementación de la educación superior a distancia, se permitirá el desarrollo humano, profesional y técnico de la población interna en los penales.

Este esfuerzo es complementado con los programas enfocados al arte y cultura, deporte, religión, y formación laboral dirigido a todos los internos para desarrollar procesos de aprendizaje que les permita la rehabilitación integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us