Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.-Los internos de Centros Penales podrán acceder a obtener un título de educación superior mediante un proyecto impulsado por el Gobierno actual, a través de la Dirección General de Centros Penales.

Se trata de una plataforma digital que les permitirá a los reos estudiar en la universidad de manera virtual. Es un salto de calidad que hará el sistema penitenciario en el ámbito educativo, para que los internos puedan acceder a la universidad en línea.

El equipo informático comenzó a distribuirse en los centros penales de Ilopango y en La Esperanza, de Mejicanos.
El equipo informático fue donado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Con esta iniciativa se brindará a los reos las oportunidades académicas, tecnológicas y administrativas para su proceso de rehabilitación mediante la educación.

El proyecto de la universidad en línea beneficiará inicialmente a 187 internos y estará coordinado por la Escuela Penitenciaria e iniciará con la carrera de licenciatura en Administración de Empresas, ciclo 1/2021.
Con la implementación de la educación superior a distancia, se permitirá el desarrollo humano, profesional y técnico de la población interna en los penales.

Este esfuerzo es complementado con los programas enfocados al arte y cultura, deporte, religión, y formación laboral dirigido a todos los internos para desarrollar procesos de aprendizaje que les permita la rehabilitación integral.

Previous post Prohibido el baile en Italia
Next post América Latina: covid-19 aumenta vulnerabilidad de los familiares de personas desaparecidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *