El 90 por ciento del transporte colectivo ya circula en el país

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- Autoridades del Gobierno verificaron la circulación de las unidades de transporte, así como la aplicación de protocolos de bioseguridad para evitar el en autobuses, microbuses, terminales y paradas.

De acuerdo a la subdirectora de la Policía Nacional Civil, Corina Palma, son 118 puntos de control vehicular en todo el país. En tres de los más importantes: zona Salvador del Mundo en San Salvador, Basílica Nuestra Señora de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán, y Las Delicias en Santa Tecla, titulares del Gobierno se hicieron presentes.

La comisionada Corina Palma, subdirectora de la PNC, verificó el control vehicular instalado en el sector de la colonia Las Delicias, Santa Tecla. Este es uno de los principales accesos para las personas que transitan de Occidente hacia San Salvador.

Entretanto, en la zona del Salvador del Mundo, el ministro de Salud, Francisco Alabi y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dirigieron la jornada desde tempranas horas de la mañana.

“El equipo interinstitucional está verificando las medidas, uso de mascarillas, alcohol gel dentro de las unidades y que los conductores cumplan los protocolos”, manifestó Alabi.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar destacó que “en todos los puntos de control hemos detectado que todas las personas están utilizando mascarilla, los protocolos de bioseguridad se están cumpliendo”.

Castelar agregó que el 90 % de las unidades de transporte en todo el país ya se encuentran circulando.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien estuvo presente en Antiguo Cuscatlán, añadió que cada vez hay una circulación más regular de las rutas, pese a que aún, en la Asamblea Legislativa no se ha aprobado la prórroga de la Ley de compensación al transporte colectivo.

“Es un logro de este Gobierno garantizar la circulación de las unidades de transporte colectivo sin que la Asamblea haya aprobado aún la prórroga de la Ley de Compensación Económica”, resaltó Rodríguez.

El ministro instó a la Asamblea a no dar más largas a este asunto y resolver en favor de los transportistas prorrogando la ley tomando en cuenta el proyecto del Gobierno que mejorará el servicio a los usuarios.

Finalmente, informó que desde la semana pasada, las 214 rutas de autobuses, de las 1300 que circulan en el país, pero que no prestaron transporte regular, fueron notificados de la apertura de un proceso sancionatorio en su contra. Añadió que hoy, esas rutas retomaron las labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us