Vendedores de carros estafaron a 18 personas por más de $110,000

Por Mirella Cáceres/Periodista La Edición

San Salvador.- Christian Javier Pineda Reyes y Christian Alberto Torres Medrano, ambos de 23 años, fueron enviados a cárcel preventiva, por estar acusados de estafar a 18 personas. A estas les prometían que les venderían carros, hacían el papeleo, recibían el dinero de sus presuntas víctimas, pero se quedaban con el dinero sin entregar los vehículos, se resume la acusación fiscal.
Según un reporte del Centro Judicial Isidro Menéndez, Pineda Reyes y Torres Medrano habrían estafado a sus víctimas por un monto de $110,265.89. ¿Cómo lo hacían? Las investigaciones fiscales dan cuenta de que los acusados hicieron firmar a una de las víctimas una compra-venta por $7,300 a cambio de una camioneta Mitsubishi año 2011 que traerían desde Estados Unidos.
La víctima asegura que le exigieron $3,650 como anticipo y que al tener ellos la certeza de que un vehículo con similares características al que ella demandaba se encontrara en Aduana, esta daría el resto del dinero.
Esta era la misma mecánica que seguían con todos los clientes engañados. Los imputados les ofrecían entregarlos ya reparados, pero a ninguna de las 18 víctimas le fue entregado, dice la acusación de Fiscalía.
“Los hechos sucedieron entre 2018 y 2019, tal es el caso de la víctima “uno” que en octubre de 2018 en la red social de Facebook en la página “Micarrosv” vio un anuncio publicado de la empresa que representa el imputado Pineda Reyes como administrador único propietario de la Sociedad Compañía de Inversiones Latinoamericanas S.A. de C.V. (Coinverlat S.A. de C.V.)”, consta en el reporte de Juzgados.
El caso de la camioneta Mitsubishi por valor de $7,300, la presunta víctima dice que vio el anuncio en Facebook de Converlat S.A. de C.V., la cual sería importada (chocada) desde Estados Unidos.
“Cuando la víctima se comunicó con dicha empresa, le manifestaron que para reservar tenía que dar la mitad del dinero ($3,650) El 13 de diciembre de ese año, la víctima los cancela y firma un documento de Promesa de Venta. Y el 17 de enero de 2019 pagó la otra mitad porque la camioneta ya se encontraba en aduana. Posterior a esa fecha, la víctima llamó en varias ocasiones a Pineda, pero éste sólo le daba excusas para no entregarle el vehículo o el dinero”, dice el informe de Juzgados.
Luego de las investigaciones, Fiscalía acusó a Christian Javier Pineda Reyes y Christian Alberto Torres Medrano de estafa agravada. El Juzgado 12º de Paz de San Salvador los envió a prisión provisional y además ordenó abrir proceso de instrucción (fase superior en la que se ahondará en las investigaciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us