Fiscalía investiga hechos que dejaron tres manifestantes lesionados

El alcalde de Soyapango, justificó los hechos tras decir que los agentes habían actuado en su defensa, además sabían de planes de prenderle fuego a la comuna esta madrugada.

Por Jaime López
La Edición

San Salvador.- Tres empleados municipales de Soyapango que protestaban por la supuesta privatización del servicio de recolección de basura fueron lesionados tras una balacera que se registró la madrugada de este lunes, informaron las autoridades.
“Daremos con los responsables de haber herido a tres trabajadores de recolección de desechos sólidos de la alcaldía de Soyapango, quienes se oponen a la privatización del servicio de recolección de basura”, afirmó la Policía Nacional Civil, PNC.
Un grupo de personas se concentró este lunes por la madrugada frente a la alcaldía de Soyapango; gritaban consignas en contra de la privatización que luego se tornaron en disparos con arma de fuego.
Los disturbios fueron grabados en un vídeo por los sindicalistas en los que se escuchan gritos que expresaban que les habías lesionado a sus compañeros, minutos despùes decían que les habían matado a una persona.
El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez reaccionó a las protestas, tras manifestar que los agentes del CAM habrían disparado en defensa propia y señaló había un plan de pretenderle fuego a la comuna.
Las autoridades reaccionaron a los hechos. El ministro de Trabajo, Rolando Castro se mostró preocupado por la situación de la alcaldía de Soyapango. “Estoy sumamente preocupado por la situación, hago un llamado a todos los Ministros de la región; a que manifestamos nuestro rechazo por cualquier acto de agresión contra la vida de las personas y contra las normas internacionales del trabajo”, sostuvo Castro.
Por su parte el Fiscal General afirmó que han iniciado una investigación por intento de homicidio en contra de 3 personas que resultaron lesionadas de bala esta madrugada. Según investigaciones iniciales, los heridos son trabajadores de la comuna.
Las autoridades de Inspecciones Oculares de la Policìa y Fiscalìa procesaron la escena en la que recabaron evidencias.
Los lesionados fueron llevados a un hospital general del Seguro Social para su tràfico.
Dos víctimas fueron identificados como Humberto Rivas, sufrió una lesión en su ojo y Juan Francisco Moreno Olmedo llevaba una lesión en su pie derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us