Primera planta eólica iniciará en enero de 2021 en el país

Por Mauricio Cáceres/Periodista de La Edición


Funcionarios de Gobierno anunciaron que la planta eólica Ventus, la primera de generación eólica en El Salvador, comenzará sus operaciones en enero del próximo año.

El avance de las obras es de un 85 %, incluyendo la instalación de los molinos. “El Salvador cuenta con los aerogeneradores más altos y de mayor capacidad de producción eléctrica en Centroamérica. Estas inversiones aportan al desarrollo y diversificación de la matriz energética de El Salvador y nos permite ser más competitivos a nivel internacional”, dijo Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos.

La planta es la ejecución de US$ 88 millones en inversión. Este es uno de los proyectos, igual que el ferri, la inversión en el espectro radioeléctrico y la constitución del primer Asocio Público Privado (APP), que ha incrementado el ritmo de ejecución bajo la gestión del Presidente Nayib Bukele.

Según Rodríguez, el Ministerio de Hacienda (MH) es una de las instituciones que ha jugado un papel fundamental para conseguir que Ventus avance con rapidez.

En este sentido, el titular de Hacienda mencionó que, entre las funciones que han desempeñado, está la facilitación de incentivos fiscales para inversiones de gran escala, a largo plazo, así como la solución a trámites diversos en las aduanas del país. Se dijo que Ventus generará 54 megavatios, energía suficiente para el consumo de 80,000 hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us