Araujo tiene prohibido expresarme de forma violenta contra su víctima

La abogada Bertha Deleón pidió a todas las mujeres que hayan sido víctima de las ofensas de Walter Araujo que lo denuncien.

Armando Santamaría/La Edición

El juzgado Noveno de Paz ordenó que el proceso judicial por el delito expresiones de violencia contra la mujer atribuido al candidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo pase a la fase de instrucción pero en libertad solo que cumpliendo algunas restricciones como que se comunique por cualquier medio con la abogada Bertha Deleón y además de que publique mensajes denigrantes en contra de ella, ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio de comunicación.

El juzgado de Paz enviará el proceso en contra del imputado al juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer. La abogada Deleón dijo que pedirá $100,000 como indemnización a Araujo por las expresiones de violencia que divulgó en su contra en las redes sociales y que le han hecho un daño sin precedentes, sobre todo a la salud mental de su hijo menor que ya accede a las redes sociales y se ha enterado del maltrató que este señor le ha dado.


“Estoy pidiendo $100,000 y no es por ningún interés económico, considero que ha habido un daño suficiente a mi imagen profesional, soy madre y esto ha perjudicado grandemente a mi hijo adolescente que tiene acceso a redes sociales”, dijo Deleón.
La abogada, quien es candidata a diputada por el partido Nuestro Tiempo, aseguró que los ataques en su contra en las redes sociales vienen desde julio de 2019 y que todavía siguieron el miércoles pasado, a pesar de la denuncia en contra de Araujo.
“De manera cobarde está reiteradamente burlándose, compartiendo memes, incitando a la violencia de sus troles, yo soy real, yo no tengo troles, aquí me ven, doy la cara, afronto, digo y critico”, dijo Deleón.
Deleón busca con su demanda allanar el camino para que “hayan espacios libres de violencia para que las mujeres no tengan miedo de involucrarse en política, no tengan miedo de ejercer sus derechos por este tipo de acciones”.
Por su parte la fiscal del caso aseguró que durante la audiencia inicial se pudo demostrar con suficientes pruebas a la jueza que las conductas realizadas por el imputado es delito.
“Se ha logrado establecer con todos los elementos de prueba que en efecto, la conducta realizada por el imputado, es una conducta misógina, es una conducta machista, es una conducta denigrante, humillante para la víctima”, según la fiscal.
La Fiscalía y la ofendida mostró las publicaciones hechas en redes sociales por el imputado figuran como evidencias en contra de Araujo.
“Quiero decirle al señor Araujo que no le tengo miedo, a pesar de que Nayib Bukele, el presidente del partido Gana Nuevas Ideas, está protegiéndolo, está dándole incluso espacios en medios estatales, no le tengo miedo, confío en el sistema y quiero que lo afronte así como ha pasado denigrándome, humillándole en redes sociales”, dijo Deléon.
Entre tanto, Walter Araujo fue muy escueto en sus declaraciones, negó que la jueza le haya impuesto medidas de restricción y adelantó que el transcurso del proceso irá presentando los recursos legales correspondientes.


Explicó que el mejor equipo de abogados analizará la resolución para establecer las medidas a tomar en los siguientes día. Araujo dijo que la candidata a diputada, Bertha Deleón, busca conseguir financiamiento para su campaña político con esta demanda y que además busca levantar su imagen montándose en la de otros que gozan de ese prestigio, como en su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us