No aumentará el IVA, pero se aplicará impuestos a los periódicos

Por M. Rivera/La Edición


El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que no incrementará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que actualmente es del 13%. Además, reiteró la eliminación de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) que es del 5%.

Para el Gobernante salvadoreño el CESC es una extensión disfrazada del IVA con lo cual, en la práctica los salvadoreños han estado pagando el 18% de impuesto.

La eliminación del CESC se refleja en el proyecto del Presupuesto General de la Nación presentado ante la Asamblea Legislativa para su análisis y aprobación como dicta la ley.

Asimismo, el Presidente afirmó que impulsará una reforma a la Ley de Imprenta para que los periódicos impresos paguen el impuesto sobre la renta. “Vamos a poner impuestos a los periódicos”, destacó el jefe de Estado.

El Presidente aseguró que han emprendido una batalla contra la elusión y evasión fiscal y se espera recuperar $300 millones de los $1,500 millones que afirma la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) se evaden en el país.

El Gobierno del Presidente Bukele ha reiterado que está desarrollando estrategias económicas para combatir a los empresarios que evaden el pago de impuestos. Este es el primer gobierno en la historia en presentar ante las autoridades competentes a empresas evasoras cada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us