USAID y ANDA fortalecen cooperación para impulsar proyectos de agua potable

Por Mauricio Cáceres /Periodista La Edición

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reafirmó su respaldo a los proyectos que ejecuta el Gobierno salvadoreño, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Ambas instituciones reafirmaron el compromiso de continuar ejecutando proyectos de abastecimiento de agua potable a la población.

“Es un acontecimiento histórico, tres agencias de los Estados Unidos han venido a decirnos que trabajemos en equipo. Necesitamos ese socio confiable, ese trabajo en equipo, para brindar agua de calidad a la población”, expresó el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, tras la reunión.

Destacó que los fuertes lazos que se han forjado con el país norteamericano, desde que el Presidente Nayib Bukele llegó al Gobierno, han permitido que la cooperación internacional continúe llegando al país y beneficiando a los sectores más vulnerables.

Durante el encuentro, Alemán compartió a los representantes de USAID los cinco ejes de trabajo en los que centrará su gestión: abastecimiento, saneamiento, calidad del agua, servicio al cliente y eficiencia energética.

“Lo más importante es estar al servicio de las comunidades. Nosotros esperamos encontrar muchas maneras para ayudar y superar los desafíos”, expresó el director de USAID, David Gosney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us