Ubican terreno para construir complejo habitacional para familias afectadas por deslave

Por Matías Rivera/Periódico La Edición

La ministra de vivienda, Michelle Sol, informó a través de sus cuentas de redes sociales, que se ha identificado un terreno a pocos kilómetros del lugar de la tragedia en Nejapa, donde podría construirse un complejo habitacional para las familias afectadas por el deslave.

“Nuestros técnicos realizaron la inspección inicial determinando que no está en zona de riesgo y que se puede realizar el proyecto habitacional para las familias afectadas”. Publicó la funcionaria.

Las autoridades de Protección Civil dan cuenta que al menos 40 viviendas del cantón Los Ángelitos 2 y Barrio San Antonio resultaron destruidas y 135 con daños de consideración  por el alud de lodo y piedras que bajó del volcán de San Salvador, provocado por las intensas lluvias que afectaron parte de la capital durante la noche de este jueves.

El terreno se ubica a 11 kilómetros de la zona de incidente y es propiedad del Estado, por lo que en las próximos días podrían iniciarse el estudio de suelo y las obras de terracería.

De momentos las autoridades de Protección Civil continúan con la búsqueda de 35 personas que se han reportado como desaparecidas y hasta las 4:00 de la tarde de este viernes se mantenía la cifra de 9 personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us