DC sancionará con multas alzas injustificadas de precios en productos

Defensoría del Consumidor sancionará con multas las alzas injustificadas de precios en productos

Por Matías Rivera /Periódico La Edición

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, continúo con las verificaciones de precios de los productos de primera necesidad e insumos médicos, en medio de la alerta roja por la depresión tropical Eta.

De acuerdo con las autoridades de la institución, las inspecciones tienen como objetivo prevenir abusos y especulaciones de precios en los productos de la canasta básica, medicamentos e insumos médicos, como guantes, alcohol gel mascarillas y termómetros.

La Defensoría del Consumidor multará a las empresas que tengan precisos altos en los productos de primera necesidad de la población en esta emergencia por las lluvias y por COVID-19. Las multas por las alzas en los insumos podrían rondar hasta 500 salarios mínimos mensuales en la industria.

Este viernes los equipos de inspectores verificaron los precios de la canasta básica en mercados y supermercados, en los municipios de San Miguel, El Congo, Chalchuapa, Atiquizaya, Santa Tecla, San Marcos y San Salvador.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está protegiendo el bolsillo de los salvadoreños a través del trabajo articulado que realiza la Defensoría del Consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us