Reparan cárcava de aguas lluvias en Mejicanos

Por MC/ Periodista La Edición

Las intermitentes precipitaciones que han afectado al territorio salvadoreño, por influencia de la depresión tropical Eta, provocaron el colapso de una tubería de aguas lluvias en la residencial México, localizada en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra haciendo las labores de mitigación en el lugar, las cuales fueron supervisadas por el titular de dicha institución, Romeo Rodríguez.

“Nosotros, en menos de 24 horas, con recursos propios, ya estamos realizando las obras de mitigación. En este momento, estamos haciendo una excavación para llegar al colapso de las tuberías y realizar el cambio de cerca de 60 metros de longitud de la tubería de 24 pulgadas”, explicó.

El funcionario recordó que El Salvador no ha podido acceder a los fondos aprobados por el Banco Alemán de Desarrollo, dirigidos a obras de vulnerabilidad, debido a que la Asamblea Legislativa incumplió el contrato del préstamo suscrito.

“La Asamblea Legislativa no ha aprobado ni un centavo del programa KfW, lo que hicieron los diputados es bloquear los recursos que el Gobierno ha estado pidiendo para desarrollar diferentes proyectos porque aprobaron un contrato de préstamo y ratificaron lo contrario a lo que ellos mismos ya habían aprobado”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us