Salvadoreños se solidarizan con privados de libertad

Por Matías Rivera/Periódico La Edición

Habitantes de la comunidad “El Cañito” entregaron desayuno como muestra de agradecimiento a los privados de libertad en fase de confianza-.

En una muestra de solidaridad con privados de libertad del Plan Cero Ocio, a cargo de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), habitantes de la comunidad “El Cañito”, de San Salvador, dieron desayuno a estos reos que realizan trabajos de mitigación en la zona.

Este acto se dio en el marco de las actuaciones que realizan los privados de libertad en fase de confianza, como parte de sus labores de reinserción a la sociedad y de cara a atender la emergencia por alerta roja a nivel nacional a causa de la depresión tropical Eta.

“A petición de los habitantes de la comunidad ´El Cañito´ en San Salvador, hemos desplegado a una cuadrilla de internos, en labores de limpieza y mitigación de riesgos”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Luna Meza aseguró que como Centros Penales se han sumado a las acciones del Sistema Nacional de Protección Civil a cargo del presidente de la Comisión Nacional, Mario Durán, para evitar posibles desastres y salvaguardar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us