“No hubo ni una alcaldía que se quedara sin el depósito” dijo M. Hacienda

Por Yaneth Estrada/Periódico La Edición

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que las alcaldías pueden ocupar esos $75 millones para la emergencia de Eta y servicios prioritarios. Llamó a la población, además, a estar pendiente cómo utilizan esos fondos las municipalidades.

“El día miércoles a las 9:30 a. m. ya estaban transferidos los $75 millones a las 262 alcaldías como me lo instruyó el presidente Nayib Bukele en cadena nacional. No hubo ni una alcaldía que se quedara sin ese depósito”, detalló el titular de Hacienda.

Para Zelaya, los cuestionamientos para usar esos fondos son más bien una excusa por parte de las alcaldías para atender a la población que tanto lo necesita. Agregó que el Gobierno de El Salvador logró dar ayuda durante la pandemia por COVID-19 y las demás emergencias que ha tenido el país a pesar de solamente contar con el presupuesto ordinario para el año 2020.

“Es importante que los habitantes de cada municipio, opinen si están de acuerdo que los alcaldes endeuden a sus propias municipalidades, en sus últimos días de gestión y previo a una elección municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us