Misión humanitaria de El Salvador en Guatemala ayuda a los habitantes de Izabal

Por Mauricio Cáceres /Especial desde Guatemala

El representante de la Dirección General de Protección Civil de El Salvador durante la misión humanitaria en Guatemala, Víctor Posada, explicó que poseen un contingente de búsqueda y rescate, médicos, enfermeras, especialista en evaluación de daños y otros elementos, con los que conforman alrededor de 170 elementos a disposición del gobierno de Guatemala.

“El día de hoy a las 3 de la mañana llegamos con la ayuda humanitaria de los 30 mil paquetes que el Gobierno de El Salvador le dio a este país hermano a través de la decisión que tomó el Presidente Nayib Bukele”, dijo el representante de Protección Civil.

Posada anunció: “El día de mañana (miércoles 11 de noviembre) a las 4 de la mañana partimos al departamento de Izabal a poner a disposición técnicas y también la capacidad de respuesta que tenemos como país”.

El contingente humanitario salvadoreño trabajará en tres áreas principales durante al menos cuatro días: rescate de la mano con el personal capacitado; segundo, una intervención de médicos y enfermeras para la búsqueda de COVID-19 en las comunidades afectadas por Eta; y tercero, una evaluación de daños y necesidades en la parte de la infraestructura de agua y saneamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us