La Piedra Trabada y El Salto de la Periquera en San Antonio Masahuat son lugares mágicos

Por Mauricio Cáceres /Periodista Periódico La Edición Textos y Fotos

En el municipio de Santonio Masahuat, La Paz ubicado a sólo un hora y 25 minutos de la capital se esconden dos lugares mágicos que no te puedes perder para visitar.

Foto Periódico La Edición por Mauricio Cáceres

Si eres de los que te gusta el senderismo extremo caminar sobre rocas y rio arriba este es el lugar para ti.

Foto por Mauricio Cáceres

La piedra trababa es el primer lugar para aquellos que gustan de la naturaleza extrema y de la aventura sobre agua.

La caminata sale desde la alcaldía donde el grupo es acompañado por guías expertos oriundos del pueblo quienes conocen el lugar como la palma de su mano. Ellos son los responsables de guiar a los turistas por todo el río.

Foto por Mauricio Cáceres

Son dos horas de camino río arriba, hasta llegar a los llamados callejones que son enormes. Durante la aventura donde se recomienda tengas buena condición física y uses ropa y calzado adecuado te encuentras con aves, reptiles y nacimientos de agua natural.

La Piedra Trabada foto por Mauricio Cáceres

Son tres callejones, que podrás admirar por la naturaleza del río y las cuevas de pericos, que se ubican en sus paredones, así como también podrás observar las formas de estos enormes caminos .

Foto por Mauricio Cáceres

Al final de la caminata se puede apreciar muy de cerca la piedra trabaja y es que cuentan que en ese lugar quedó trabada esa enorme piedra que hoy en día está cubierta de lana verde por lo húmedo del lugar. No hay una historia sobre como quedo ahí esa roca.

Foto por Mauricio Cáceres

Al final hay una poza donde los turistas pueden darse un baño, tomarse fotografías y si desean comer algo antes de volver para recuperar fuerzas. Se recomienda traer con sigo barras energizantes.

Pero toda esta nueva aventura no hubiese sido posible gracias al apoyo de www.elsalvadorxpedition.com y la alcaldía de San Antonio Masahuat. Lissette Alfaro de El Salvador Xpedition fue la tours operadora que organizó está visita a quién El Periódico La Edición le está muy agradecido, por mostrar esta nueva ruta de turismo.

El Salto de La Periquera

Siempre en San Antonio Masahuat a sólo 45 minutos desde el centro del pueblo, los espera el segunda lugar turístico llamado el Salto de La Periquera, una enorme cascada donde puedes disfrutar de un cálido baño.

Foto Periódico La Edición Por Mauricio Cáceres

Atrás de este recorrido para llegar a esta bonita cascada hay una mini aventura que recorrer ya que el camino es extremo y para poder ir a este lugar tienes que tener mucha resistencia y usar calzado muy adecuado.

También es recomendable llevar ropa adecuada y buenos zapatos para senderismo así como suficiente agua en bolsas pequeñas como lo recomienda Lissette Alfaro.

Foto Periódico La Edición Por Mauricio Cáceres

Ya frente a la cascada disfrutarás de su estadía donde puedes almorzar y luego de un descanso de una hora y media puede bañarte siempre con las medias para tu seguridad ya que la fuerza de la caída del agua puede golpearte.

Foto Periódico La Edición por Mauricio Cáceres

Y aunque no existe peligro siempre es recomendable guardar las medias extremas. El equipo de guías que El Salvador Xpedition puso a disposición de los medios que acompañamos esta aventura Gabriela González y Moisés Flores fueron muy profesionales.

Foto Periódico La Edición Por Mauricio Cáceres

Así es que, si quieres conocer este bonito lugar solo tienes que ponerte en contacto con www.elsalvadorxpedition.com o al teléfono 2508-3426.

Ellos con gusto te atenderán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us