Por Yanet Estrada /Periódico La Edición

Más de 11 mil hogares del municipio de Armenia, departamento de Sonsonate, se verán beneficiados con la nueva planta de energía solar fotovoltaica Opico Power, inaugurada por la empresa AES El Salvador y su empresa AES Soluciones.

En la actividad estuvieron presentes los ministros de Economía y Medio Ambiente, María Luisa Hayem y Fernando López, así como el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar.

Hayem subrayó que este tipo de proyectos muestra la certeza jurídica que perciben los inversionistas internacionales por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele y, también, la confianza de la banca pública en invertir.

“Este proyecto se suma a más de $1,300 millones que se han concretado en estos primeros 17 meses de gestión del gobierno del presidente Bukele, solo en el área de energía renovable”, mencionó.

La inversión en la construcción de la planta asciende a $5 millones y contribuye a la diversificación de la matriz energética. Tiene una capacidad para generar 5.2 megavatios y con ello se reducirá la emisión a la atmósfera de 2,371 toneladas de dióxido de carbono al año.

Previous post Autoridades desmantelan campamento de pandillas en manglares de Jiquilisco
Next post Defensoría del Consumidor registra alza de precios durante Viernes Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *