Por Ricardo Guevara/Periódico La Edición
En un sondeo realizado el viernes, la Defensoría del Consumidor (DC) reportó que el 25 % de productos (158) comercializados en este Viernes Negro registra un alza en su valor.
Este dato surgió a partir de una supervisión realizada por la institución a más de 600 productos de distinto tipo, en diferentes establecimientos.
De igual forma, se reportó un total de 71 % de productos que no tuvieron ninguna modificación de precios pese a tratarse de Viernes Negro, cuando varios comercios ofrecen rebajas sinigicativas.
En tanto, el sondeo realizado por la DC reveló que hay 35 productos que reflejan incrementos desde los $50 hasta los $294.
La DC reportó, a modo de ejemplo, que hay televisores de 43 pulgadas que al 18 de noviembre tenían un precio de $510.95, pero pasaron a costar $804.95 en menos de cinco días.
La institución ha puesto a disposición el sitio https://precompra.defensoria,gob.sv/Compara, que contiene una base de datos por productos y proveedores.
La DC recomendó a los consumidores que eviten compras compulsivas y que comparen los precios para evitar abusos de parte de los comercios.