Realizan diagnóstico COVID-19 a pobladores de Teotepeque, en la Libertad

Yaneth Estrada /Periódico La Edición

Los pobladores del municipio Teotepeque, La Libertad, asistieron al tamizaje comunitario realizado por el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

Esta nueva jornada de diagnóstico COVID-19 comprendió la toma de 300 pruebas cuyos resultados darán lineamientos al gobierno salvadoreño para detectar nuevos casos, brindar atención médica oportuna y cortar la cadena de contagio.

Para ello, el MINSAL determinó instalar tres cabinas de diagnóstico COVID-19 en el parque central, barrio El Calvario y colonia El Jícaro, en esta localidad. Esta distribución, explicó el epidemiólogo de SIBASI La Libertad, Juan Santos García, se debe a la densidad poblacional de Teotepeque.

El epidemiólogo declaró que “se espera que los resultados de las pruebas #COVID19 estén disponibles mañana (sábado) en la noche, lo que significa que el domingo se notificarán los resultados”.

La mayoría de personas que se realizaron la prueba se encuentran en el grupo etario entre los 30 a 50 años. Menores de 18 y adultos mayores fueron los rangos poblacionales con menor afluencia al diagnóstico, según registros del MINSAL.

El municipio de Teotepeque posee una cifra de 8 personas contagiadas de COVID-19, de acuerdo al MINSAL. Para García, la baja cifra de contagios se debe a que la población local no mantiene contacto con otras poblaciones con altas tasas de casos, como San Tecla, siempre en el departamento de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us