Manifestantes armados ingresan al Capitolio de EE.UU.

Tomado cortesía de CNN/La Edición

(CNN) — El Congreso de EE.UU. está cerrado después de que escalara la situación entre los manifestantes alrededor del edificio.


Los manifestantes están ocupando las escaleras del Capitolio y se suspendió la sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente.

La Policía del Capitolio de EE.UU. está solicitando refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales, según una fuente familiar.

La fuente dijo que hay varios dispositivos sospechosos a las afueras del Capitolio.

Una fuente de separada de las agencias de orden público dijo que el Departamento de Policía Metropolitana de DC ha enviado más recursos para ayudar a la Policía del Capitolio.

Un legislador le confirma a CNN que el piso de la Cámara está siendo evacuado.

Según los informes, se escuchó a los manifestantes que lograron entrar al edificio del Capitolio golpeando las puertas del piso de la Cámara.

Trump supporters try to break through a police barrier, Wednesday, Jan. 6, 2021, at the Capitol in Washington. As Congress prepares to affirm President-elect Joe Biden’s victory, thousands of people have gathered to show their support for President Donald Trump and his claims of election fraud. (AP Photo/John Minchillo)

La alcaldesa de Washington ordenó toque de queda en la ciudad a partir de las 6 p.m..

Trump reacciona a las protestas

«Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!», tuiteó Trump.

A los miembros de la Cámara les dijeron que es posible que deban esconderse debajo de sus sillas

Un funcionario en la cámara de la Cámara de Representantes acaba de decirles a los legisladores que es posible que deban esconderse debajo de sus sillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us