Verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el transporte público

Por MC/Periódico La Edición

Funcionarios de Gobierno verificaron el respeto de las medidas de bioseguridad en el transporte público en las zonas de Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador y otro en la carretera Panamericana del sector conocido como Las Delicias, en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Estas acciones ejecutadas la mañana de este martes y coordinadas entre elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte, son para vigilar el fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todas las unidades de transporte colectivo, que es uno de los lugares donde las personas están más propensas a adquirir el Covid-19.

“Estamos registrando alrededor de 300 casos diarios de coronavirus, este es un número importante, tenemos la responsabilidad todos los salvadoreños de seguir respetando las medidas”, aseguró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario detalló, que desde la reactivación de la economía el 24 de agosto de 2020, se han impuesto más de 9,000 esquelas al sector transporte colectivo por diferentes causas, incluyendo la saturación de unidades, que es uno de los temas relacionados con la bioseguridad y el control del Covid-19 en el país. Dichas multas ascienden a un monto aproximado de $400,000.

“Sabemos que el transporte público es un foco de contagio de Covid-19 y por eso se hace necesario redoblar todos los esfuerzos para que se cumplan las medidas como el uso de mascarillas”, concluyó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En horas de la madrugada de hoy, el Ministerio de Salud reportaba 47,355 casos de Covid-19 en El Salvador y de los cuales se han logrado recuperar 42,225, por lo que se mantienen activos 3,757 y hasta el momento 1,373 personas perdieron la vida por complicaciones de esa enfermedad. En las últimas 24 horas se reportaron 268 y nueve fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us