Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Familias de las colonias San Antonio y El Progreso, en el municipio de Soyapango, han denunciado una constante falta de agua potable en sus hogares. El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, visitó la zona para constatar de primera mano esta situación.

Barriles vacíos, malestar, problemas de salud son solo algunas de las situaciones que los vecinos expresaron al presidente Alemán, quien prometió solucionar de manera definitiva la falta de agua potable.

“Desde muy temprano estamos acá con los tenis puestos, dispuestos para que en corto plazo todas estas personas puedan contar con el servicio de agua potable”, enfatizó Alemán.

El presidente de la autónoma explicó dos soluciones inmediatas, uno el servicio de pipas, “vamos a duplicar el servicio para este sector, y dos, dependiendo de la demanda, vamos a instalar tanques de abastecimiento que la población pueda utilizar”, confirmó.

Alemán mencionó que la solución a largo plazo es revisar el sistema de tuberías de las colonias afectadas para revisar si es falta de presión o alguna obstrucción, la cual no permite la correcta distribución del agua a las casas afectadas.

Tanto lo vecinos de la colonia San Antonio como la colonia El Progreso aseguraron que están optimistas y a la expectativa de que se les pueda solucionar finalmente la problemática por la falta de este recurso hídrico.

Previous post Acusan a tres sujetos por muerte de militantes del FMLN
Next post Volcán, El Hoyón de Berlín, Usulután, no está Dormido atentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *