Empleado del iaip señalado de atentar contra el funcionamiento del instituto

Periódico La Edición

Gerente de Garantía del Instituto de Acceso a la Información Pública, podría haber colaborado con particulares ajenos a la Institución para elaborar las demandas de Inconstitucionalidad del Reglamento de la Ley de Acceso a la Información.

Según fuentes internas Carlos Humberto Calderón Monchez Gerente de Garantía habría facilitado sin autorización al demandante del procedimiento de inconstitucionalidad 118-2020 el informe elaborado por él que fue proporcionado a los Comisionados de dicho Instituto.

Foto cortesía

Lo anterior se vería reflejado en el contenido de la demanda de inconstitucionalidad antes mencionada pues se realizó un análisis comparativo de los artículos del Reglamento de la Ley de Acceso a la Información antes de la reforma y de las reformas y es exactamente la misma información que se expuso en la demanda referida, según información.

Este no es un hecho aislado pues también, en la demanda de inconstitucionalidad 115-2020, presentada por una asidua apelante de dicha institución Sonia Beatriz Hernandez Chacón, se manifiestan las mismas argumentaciones de la demanda anterior. 

Los hechos acontecidos podrían tratarse de una infracción a la Ley de Ética Gubernamental, por lo que Calderón Monchez podría encontrarse realizando acciones que menoscaben su imparcialidad o provoquen un conflicto de interés en el desempeño de su función pública y que constituyen una infracción a la Ley de Ética en su artículo 6, G y de ser ciertos los hechos además se demostraría que este incumple con los principios de integridad y probidad del IAIP comprometiendo la imparcialidad de esa institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us