Presuntos pandilleros son enviados a juicio por obligar a victima abandonar vivienda

Cortesía desde la Sala de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez /Periódico La Edición

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador resolvió que  diez  presuntos miembros de pandillas enfrenten juicio por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y privación de libertad, ambos delitos en perjuicio de la víctima “Maricela”.

Los acusados son  Guillermo Josué Ticas, Ulises Recinos Gavidia, Carlos Amílcar Barahona, Rafael Antonio Flamenco, Eduardo Ernesto Franco, Henry  Antonio Castellanos, Henry Pacheco Alonso, Amílcar  Antonio Lemus y Miguel Antonio Berrios.

De acuerdo al dictamen fiscal, el 28 de mayo del año 2020 la víctima fue interceptada  por dos de los imputados en una  tienda de la Comunidad  Núñez Arrué,  de San Salvador, los sujetos la condujeron hasta  la quebrada Las Lajas donde  la esperaban otros pandilleros  con el objetivo de privarla de su libertad durante   tres horas.

Se detalla que en ese tiempo  los sujetos  interrogaron y le apuntaban con armas de fuego para  decirle que le daban poco tiempo para que  abandonara el lugar  de lo contrario le darían muerte.

Al día siguiente los mismos sujetos  irrumpieron al apartamento que  rentaba la victima los motivos por los cuales   no se había marchado del lugar,  la víctima  le expresó que  estaba arreglando maletas  por lo que  no tuvo más remedio que abandonar su casa, no obstante denunció a los sujetos autores y los que les deban apoyo de seguridad  mientras cometían los ilícitos.

La jueza señalo que hay suficientes elementos de prueba de la posible participación de todos los imputados en los ilícitos, se configuran ambos delitos, según la prueba ofertada a la víctima se le obligó a salir  de su casa con  violencia psicológica, intimidación , le mostraron armas de fuego , esto causó un efecto psicológico, sostuvo la juzgadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us