Las personas mayores de 50 años serán elegibles en todo el estado a partir del 1 de abril. Dos semanas después podrán solicitar su cita para vacunarse quienes tengan más de 16 años

Tomado de La Opinión/Periódico La Edición

Por:Joel Cazorla 25 de Marzo 2021

Prácticamente todos los residentes del estado de California podrán ponerse la vacuna contra COVID-19 a partir del próximo mes, según anunció este jueves el estado.

En sus esfuerzos por ampliar la elegibilidad para inocularse, el estado dorado permitirá a partir del 1 de abril que todas las personas mayores de 50 años puedan solicitar cita para su vacuna. El turno para el resto de adultos californianos llegará dos semanas después, el 15 de abril.

Se espera que en las próximas semanas aumenten los suministros de vacunas, por lo que las autoridades estatales consideran que la vacuna será elegible para todos en dos semanas.

“La luz al final del túnel se sigue haciendo más brillante”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado.https://platform.twitter.com

“Seguimos centrados en la equidad a medida que ampliamos la elegibilidad de la vacuna a los mayores de 50 años a partir del 1 de abril, y a los mayores de 16 a partir del 15 de abril. Esto es posible gracias al liderazgo de la administración Biden-Harris y los innumerables funcionarios de salud pública en todo el estado”, consideró el gobernador Newsom.

California estima que en la primera quincena de abril se le asignarán aproximadamente 2.5 millones de primeras y segundas dosis. El número, según el propio estado, aumentará a tres millones de dosis en la última parte del mes.

El paso del estado dorado para hacer elegible a toda su población adulta se produciría dos semanas antes del objetivo que se había marcado la Administración del presidente Joe Biden. El mandatario dijo hace dos semanas, en su primer discurso del Estado de la Unión, que pediría a los gobernadores que la fecha para la elegibilidad adulta universal fuera el 1 de mayo.

Previous post Instrucción con detención y medidas para acusados de lavado de dinero
Next post ¿Con qué urgencia debería vacunarse a los periodistas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *