“No perseguimos a los empresarios, perseguimos evasores de impuestos”

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, entregó esta mañana de 77 vehículos automotores a los auditores que están asignados para ejecutar el Plan Antievasión, mediante el cual, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está logrando recuperar millones de dólares que se convierten en obras sociales a favor de la población.

Zelaya envió un mensaje a quienes incumplen con sus deberes tributarios y dejó claro que la labor que lidera desde el Ministerio de Hacienda no es una persecución contra los empresarios, sino contra aquellos que no declaran impuestos como la ley lo exige. “No perseguimos a empresarios, perseguimos a evasores de impuestos. Los buenos empresarios son amigos siempre y cuando cumplan con sus obligaciones”, indicó.

Actualmente, en su fase II, este plan se ve fortalecido con estos 77 automotores, que se suman a los 13 entregados para el arranque en su primera fase; donde también se renovaron más de 1,200 equipos informáticos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda, de acuerdo al funcionario.

Estas intervenciones, obviadas en las administraciones anteriores, ahora son una realidad y, “se han convertido en $345 millones para las arcas estatales”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us