Los paquetes agrícolas de occidente ya están verificados y pueden optar a ese beneficio

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

Los agricultores de la zona occidental que recibirán el subsidio agrícola que provee el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya están verificados en las listas, a pesar de las críticas que surgieron.
“Muchos criticaron de que los agricultores no tienen internet para verificar lugar y fecha en que les corresponde retirar el Paquete Agrícola. Les cuento que todos los beneficiarios de la zona occidental ya se verificaron, fueron ayudados por nosotros, sus amigos y familiares”, expresó el ministro de Agricultura, David Martínez.
Para consultar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha puesto a disposición el número de WhatsApp 6062-8353, el correo electrónico paquetes.agricolas@mag.gob.sv, el sitio web www.paquetesagricolas.com.sv y el contacto a través de la página de Facebook del MAG para que las personas puedan consultar si resultaron beneficiadas.
En esta Fase 1 darán los paquetes de maíz y fertilizante a los agricultores registrados en Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate. Las autoridades de Medio Ambiente señalaron que durante mayo se observará una mayor frecuencia de las lluvias precisamente en Santa Ana, por lo que ahora los productores de granos básicos que trabajan en ese territorio estarán mejor preparados.
Este año se tiene previsto entregar 400,000 paquetes a escala nacional. En el país, el maíz se cosecha sobre una superficie de 387,000 manzanas, aproximadamente. Cada ciclo agrícola tiene de dos a tres cosechas, en función de las condiciones del clima o el acceso a tecnologías como riego.
El ministro Martínez anunció, para el próximo, van a mejorar este apoyo que dan para las cosechas. “Este programa cambiará totalmente. El otro año recibirán un paquete de insumos agrícolas mejorado, genética y tecnológicamente hablando. Ya comenzamos las gestiones y esto es parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario”, expresó.
El Plan Maestro ejecutará acciones para estimular la investigación en el país y promover la soberanía alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us