Fosalud inició con la distribución de medicamentos a las Unidades Comunitarias

Por Matías Rivera/Periódico La Edición

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), inició hoy la distribución de medicamentos e insumos en todos los establecimientos de salud a escala nacional, para garantizar el abastecimiento de las farmacias de las unidades comunitarias.


La titular de Fosalud, Nathalie Larreinaga, aseguró que se “esta trabajando con el firme objetivo de mantener abastecidos nuestros establecimientos de salud y así, dar respuesta oportuna a las necesidades de los salvadoreños”.


La distribución se inició en la zona norte del país, abasteciendo de medicamentos las Unidades de Salud en Guarjila, Las Vueltas, Ojos de Agua, Nombre de Jesús, San José Las Flores, Nueva Trinidad, Arcatao, Concepción Quezaltepeque, La Laguna y El Dorado en el departamento de Chalatenango.


“Es muy importante verificar la calidad de los procesos, hemos mejorado en esa administración el tiempo de cumplimiento en la entrega de los medicamentos, el embalaje adecuado, entre otros”, señaló Larreinaga.


Como parte de la estrategia de distribución de medicamentos esta que los establecimiento de salud cuenten con los espacios adecuados para el almacenamiento, la temperatura y aseo respectivo, como lo estipula la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us