Porcentaje de personas encontradas, que fueron desaparecidas, es superior al 50 %, dice ministro de Justicia

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, comunicó este día que la efectividad para encontrar a personas desaparecidas en el país es superior al 50 %. Los datos fueron brindados por el funcionario en la entrevista Hechos de Canal 12.

“Es superior al 50 % de casos que aparecen”, dijo Villatoro, que destacó que estos son “casos que encontramos o que se resuelven”, subrayando que se trata muchas veces de personas que “o se habían ido a la casa hacia la de otro familiar, o habían tenido accidente y se encontraba en un hospital y la familia no sabía”.

Para mejorar estos protocolos, desde esta cartera de Estado se trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional Civil y, de acuerdo con Villatoro, la semana pasada hubo una reunión con los jefes de las 19 delegaciones de la corporación para girar lineamientos y ser más efectivos en la atención de estos casos en los municipios donde se han reportado.

Según el ministro, los agentes policiales acuden a los lugares donde se registran estos caso e identificar si estas personas han aparecido “con el fin de mejorar el tratamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us