Por Matias Rivera //Periódico La Edición

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Max Antonio Santos, a quien se le encontró una de las computadoras entregadas por el Ministerio de Educación (MINED) a estudiantes y maestros del sector público, siendo esta la tercera computadora recuperada en menos de ocho días.

“Capturamos a Max Antonio Santos de 20 años de edad, por el delito de receptación. El sujeto fue sorprendido con una computadora que entrega el Ministerio de Educación. Comprar, adquirir o poseer artículos robados, es DELITO”, informó la PNC en redes sociales.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, destacó la acción efectiva de los investigadores, como parte del desarrollo del Plan Control Territorial, en la captura rápida y oportuna de Santos.

“Otra computadora de nuestros maestros y alumnos recuperada en el marco del Plan Control Territorial y la acción conjunta entre la PNC y el Ministerio de Educación. Recuerden, si quieren pasar de 3 a 6 años en la cárcel, hurten una de estas, los encontraremos”, dijo la ministra.

Dentro de las tres computadoras recuperadas está también la que la PNC encontró a Harold Daniel Aguilera, quien fue detenido por el delito de receptación. Al momento de su captura le decomisaron una laptop de las entregadas por el MINED, que había sido robada el 26 de abril a punta de pistola a un profesor en San Miguel.

Y el pasado 4 de mayo, la PNC también reportó la captura de un sujeto que robó una computadora de las que otorga el Gobierno a los estudiantes. El delito ocurrió en el departamento de Santa Ana.

Las computadoras entregadas por el gobierno central tienen un sistema de rastreo, mediante el cual las autoridades logran dar con su paradero, en caso de ser robadas. El trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y la corporación policial está dando muy buenos resultados.

Previous post “Vacunas que serán donadas a Honduras no afectan el ritmo de vacunación en el país”, afirma ministro de Salud
Next post Sonsonatecos serán beneficiados con el CUBO, un “skatepark” y un Instituto Técnico Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *