“Vacunas que serán donadas a Honduras no afectan el ritmo de vacunación en el país”, afirma ministro de Salud

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó el espíritu de solidaridad que caracteriza al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, al señalar que la donación de vacunas a siete alcaldes de Honduras responde a un tema “humanitario”, para contribuir al vecino país a enfrentar la difícil situación que está enfrentando a causa de la pandemia del COVID-19.

Siete alcaldes de Honduras solicitaron al presidente salvadoreño, a través de redes sociales, la donación de vacunas anti-COVID-19 para poder inmunizar a su población, debido al adverso panorama que afronta el país centroamericano y ante la falta del fármaco para proteger a sus habitantes.

“Estas vacunas que van a ser donadas no afectan en nada el ritmo de la vacunación que se tiene en el país. El Salvador no va a disminuir la aplicación de 40 mil a 50 mil dosis diarias”, aseguró hoy en la entrevista “Diálogo con Ernesto López”, transmitida por canal 19.

El funcionario remarcó que el “humanismo del Presidente Bukele siempre ha tenido claro que la prioridad es la salud”; por ello, la respuesta para ayudar a Honduras fue inmediata. Hoy a las 2:00 de la tarde, el ministro se reunirá con los ediles hondureños para abordar los detalles de la donación y analizar el grupo poblacional de cada localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us