“El país está atendiendo los 10 pilares esenciales de la respuesta ante el COVID-19”, dice representante de la OPS/OMS

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

Las estrategias para combatir la pandemia del COVID-19, emprendidas por el Gobierno salvadoreño, siguen siendo reconocidas por organismos internacionales, entre ellas la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que ha destacado el trabajo articulado ejecutado para cuidar de la población.

El representante de la OPS/OMS en El Salvador, Giovanni Escalante, valoró hoy que el Gobierno del Presidente Bukele ha trabajado en sinergia en función de la salud salvadoreña, y señaló que los factores que han contribuido a que el país sea un caso exitoso es que se preparó adecuadamente ante la pandemia y fueron tomadas decisiones oportunas.

Además, resaltó que El Salvador está atendiendo los 10 pilares esenciales de la respuesta ante el COVID-19, que contemplan la vigilancia epidemiológica, la parte logística, preparación del personal, comunicación de riesgo y agotamiento de insumos de riesgo, entre otros aspectos.

“Es una respuesta integral, en el tiempo. Además, hemos notado que cada país tiene su propia curva; en el caso de El Salvador, la curva se ha ido aplanando por la combinación efectiva de la preparación y cómo la población está respondiendo a esas medidas y cómo está siendo responsable en la aplicación de la integralidad de las medidas”, manifestó en la Entrevista AM, transmitida por Canal 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us