La Dirección Municipal de Desechos Sólidos participan en plan de limpieza Invierno Capital

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

La alcaldía de San Salvador continúa ejecutando el Plan Invierno Capital, con el propósito de reducir el riesgo de inundaciones que afecten a los habitantes del municipio.

Al menos 1,000 personas participan en esta labor, entre ellos unos 180 empleados de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos, que trabajan en la desobstrucción y limpieza en tragantes.

El Plan Invierno Capital prevé limpiar 36,000 sistemas de drenaje en San Salvador. A la fecha, también, se contabilizan más 72,000 metros cuadrados de chapoda preventiva. Además, de los tragantes, pozos y tuberías serán intervenidos por las cuadrillas de limpieza a fin de evitar desastres.

En el esfuerzo colaboran reos en fase de confianza para la limpieza de ríos, quebradas y poda de árboles. El plan Invierno Capital 2021 fue lanzado el 11 de mayo por el alcalde Mario Durán.

En casi dos semanas de administración del alcalde Durán, la alcaldía ha emprendido tareas sin precedentes como la recolección de más de 10,000 toneladas de basura en menos de 72 horas y ahora, la limpieza de drenajes que desde hace dos años no se hacía debido al abandono en el que mantuvo la capital Ernesto Muyshondt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us