Conductores detenidos y dos más sancionados deja operativo antidoping en San Salvador

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El Viceministerio de Transporte en coordinación con la Policía de Tránsito ejecutaron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado un operativo antidoping en varias calles de la capital, que dejó la detención de tres automovilistas por el delito de Conducción Peligrosa, y se multó a dos más por conducir en estado de pre-ebriedad.


Entre las detenciones destaca el caso de una mujer, que en la prueba de aire espirado registro 283 miligramos de alcohol por decilitro de sangre (mg/dl). Las informaciones oficiales determinan que otro de los detenidos registró 141 mg/dl y el tercero alcanzó los 125 mg/dl.


La PNC confirmó además la detención de exdiputado de Arena, Mauricio Vargas, quien en aparente estado de ebriedad se accidentó sobre la carretera a los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.


El Código Penal establece en su artículo 147 que si una persona es sorprendida conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes o estupefacientes, más allá del limite permitido, puede ser condenado a una pena de prisión de hasta 3 años, pagar una multa de $57.14, el decomiso de sus documentos y vehículo automotor y cancelar los gastos administrativos que todo esto representa.


Otra figura legal contempla la imposición de multa grave a los automovilistas que en la prueba de alcohotest registren un promedio de 50 a 99 miligramos del alcohol por cada decilitro de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us