CEPA y Avianca en acercamientos para establecer ruta San Salvador-Ontario, California

Por José Luis Enrique /Periódico La Edición

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) mantiene acercamientos con la aerolínea Avianca para establecer el vuelo directo entre la capital salvadoreña y la ciudad de Ontario en el sur de California.


Para ello, el presidente de CEPA, Federico Anliker, presentó a los directivos de la empresa aérea el plan de ampliación del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, que permitirá fortalecer la política de cielos abiertos, volviéndolo más competitivo a nivel regional.

“Esta ampliación estará lista en lo próximos meses, o que incrementará nuestra conectividad e impulsará la recuperación económica”, detalló el titular de la autónoma.
Este proyecto de expansión lleva un 91 % de avance y contempla un edificio de tres niveles, cinco modernas puertas de embarque con puentes de abordaje, espaciosas salas de espera, pasillos de circulación, área comercial y permitirá atender a 5 millones de pasajeros y usuarios.


Avianca detalló que la ruta San Salvador-Ontario operará a desde el mes de julio próximo, con 3 frecuencias semanales en aviones Airbus A319, poniendo a disposición de los pasajeros 2880 sillas mensuales.


Con esta ruta, la aerolínea amplía la oferta de conectividad entre Centroamérica y la Costa Oeste de Estados Unidos. Actualmente solo hay vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.


Actualmente 15 compañías aéreas vuelan y operan desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us