Por José Luis Enrique /Periódico La Edición

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) mantiene acercamientos con la aerolínea Avianca para establecer el vuelo directo entre la capital salvadoreña y la ciudad de Ontario en el sur de California.


Para ello, el presidente de CEPA, Federico Anliker, presentó a los directivos de la empresa aérea el plan de ampliación del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, que permitirá fortalecer la política de cielos abiertos, volviéndolo más competitivo a nivel regional.

“Esta ampliación estará lista en lo próximos meses, o que incrementará nuestra conectividad e impulsará la recuperación económica”, detalló el titular de la autónoma.
Este proyecto de expansión lleva un 91 % de avance y contempla un edificio de tres niveles, cinco modernas puertas de embarque con puentes de abordaje, espaciosas salas de espera, pasillos de circulación, área comercial y permitirá atender a 5 millones de pasajeros y usuarios.


Avianca detalló que la ruta San Salvador-Ontario operará a desde el mes de julio próximo, con 3 frecuencias semanales en aviones Airbus A319, poniendo a disposición de los pasajeros 2880 sillas mensuales.


Con esta ruta, la aerolínea amplía la oferta de conectividad entre Centroamérica y la Costa Oeste de Estados Unidos. Actualmente solo hay vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.


Actualmente 15 compañías aéreas vuelan y operan desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Previous post Conductores detenidos y dos más sancionados deja operativo antidoping en San Salvador
Next post Fiscalía desmantela estructura criminal en Tacuba, en Ahuachapán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *