BCR presentó informe de labores 2020 en la Asamblea Legislativa

Por José Luis Enrique /Periódico La Edición

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, presentó este día la memoria de labores de la institución, correspondiente al año 2020. Destacó las medidas anticíclicas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pro preservar la economía local y mantener la confianza de los actores del sistema financiero.

“Bajo la dirección de nuestro Presidente Nayib Bukele, el BCR se ha concentrado en reestructurar la confianza de los agentes económicos y los integrantes del sistema financiero, que favorece a la estabilidad y el desarrollo económico”, expresó Rodríguez.

Señaló que la institución aseguró la circulación del flujo de efectivo para mantener la actividad económica del país, y atender las necesidades de la población. Dentro de las medidas también destaca la emisión de normas temporales para el otorgamiento de créditos, para proteger la calificación de riesgos de los clientes en el sistema bancario.

El BCR también facilitó el uso de medios electrónicos para facilitar la realización de trámites, sin necesidad de salir de casa y, de esta manera, evitar exponerse a un posible contagio por COVID-19. Las medidas implementadas por el Gobierno permitieron el resguardo de la economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us