Caficultores serán beneficiados con Plan Maestro de Rescate Agropecuario

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Como parte de la apuesta integral del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para impulsar las actividades económicas del sector agropecuario, el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, recibió este día a representantes de la Asociación Cafetalera de El Salvador, quienes llegaron a la Asamblea, para solicitar la aprobación los fideicomisos contemplados en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

El ministro de Agricultura reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele, por garantizar y promover la soberanía alimentaria, incrementar el nivel de tecnificación de las cadenas agroalimenticias y fortalecer los sectores agropecuarios y agroindustriales.

Con el Plan de Rescate Agropecuario, el Gobierno dispondrá de $650 millones, para la ejecución del Fideicomiso para la Soberanía Alimentaria y Rescate del Sector Agropecuario. Además, contará con $637.5 millones para el Fideicomiso para el Rescate de la Caficultura.

Además, el Plan Maestro contempla la creación del Complejo de Educación e Investigación Agropecuaria, el cual contará con apoyo internacional para el desarrollo de investigaciones y programas educativos en beneficio del productor, detalló el ministro.

Los miembros de la Asociación Cafetalera agradecieron al ministro de Agricultura por el apoyo proporcionado al sector cafetalero, con lo que se solventa una deuda histórica de las administraciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us