Salud continúa disminuyendo la mora quirúrgica en la red de hospitales públicos

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Quince cirugías oftalmológicas realizó el Ministerio de Salud, con el objetivo de reducir la mora quirúrgica en la red de hospitales públicos.

“En estos últimos días estamos utilizando una sala de pequeña cirugía donde todos los días se realizan de tres a cinco procedimientos menores”, dijo el coordinador administrativo del Centro Oftalmológico del Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, Zacamil, Carlos Fernández.

El equipo de especialistas del hospital Zacamil desarrolló la jornada en beneficio de la población, garantizando atención oportuna y de calidad.

Entre los padecimientos que fueron intervenidos están: cataratas (opacidad que se produce dentro del ojo) y pterigión (crecimiento anormal de tejido con forma triangular que se extiende desde la conjuntiva hasta la córnea), drenajes de chalazión (protuberancia o bulto benigno en el párpado), extirpación de quistes y operaciones de estrabismo.

De acuerdo con el coordinador del centro oftalmológico, estas jornadas de cirugías se realizan diariamente desde la última semana de enero, y el objetivo es mejorar la cobertura de los servicios de salud.

“En la sala de cirugía ambulatoria están programadas, para este día, 15 intervenciones”, confirmó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us