Salvadoreños se gradúan del Programa Cesación de Tabaco

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

Medio centenar de personas finalizaron el Programa Cesación de Tabaco, parte del plan de tratamiento de los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA), que brinda el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

Esta es la primera certificación que realiza el Gobierno y ocurre en el Marco del Día Mundial Sin Tabaco; fuentes gubernamentales sostienen que el sistema público hace su parte estableciendo programas para que los salvadoreños rompan con el hábito del consumo del cigarrillo.

“FOSALUD es una institución comprometida con el tema del tabaquismo. Tenemos cinco centros de tratamiento a lo largo del país para tratar esta y otras adicciones”, mencionó la directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga.

La funcionaria enfatizó que, el tabaco provoca una serie de enfermedades, algunas irreversibles. “Nosotros, hoy, felicitamos a estas personas que cumplieron con el programa y han dejado el tabaco… estamos en tiempo de pandemia y es propicio que las personas que quieran esta adicción lo hagan. Un adicto al tabaco tiene más posibilidades de complicarse por COVID-19”, aseguró Larreinaga.

Los pacientes reciben atención en un periodo que consta de entre 10 y 14 meses, distribuido en tres niveles terapéuticos multidisciplinarios, desde la abstinencia hasta su reinserción funcional en su entorno social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us