El Salvador, es el país de C.A. con más aportes en misiones de paz a nivel mundial

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El Salvador continúa con los aportes en misiones de paz a nivel mundial. El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, destaca que actualmente hay 225 elementos militares en dos grandes misiones, uno en Malí con 52 efectivos y otro en el Líbano con 173.

Además, hay desplegados como observadores de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidos conocidas como cascos azules, en Colombia, Sahara Occidental Sudán, Sudán del Sur y Mali.

De acuerdo con el funcionario, estas acciones han llevado a que El Salvador sea reconocido a nivel internacional por sus aportes a la paz y da un posicionamiento destacado. “A nivel regional, de Centroamérica, somos la fuerza más grande en misiones de paz y nivel de Latinoamérica somos el quinto país que más aporta en misiones”, detalló Monroy.

El ministro también destacó que no hay reportes de violaciones a derechos humanos, y que México ha solicitado apoyo a El Salvador para crear sus envíos a misiones de paz bajo la bandera mexicana, y se debe a la experiencia de los salvadoreños en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us